martes, 28 de febrero de 2017

RESEÑA | Cenizas de Ilsa J. Bick

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de “Cenizas” de Ilsa J. Bick.
Aviso de que va a ser bastante hater jaja.
Aun así, ¡espero que os guste!

·/·/·/·

 Título: Cenizas (Cenizas #1)
 Título original: Ashes (Ashes #1)
 Saga: Cenizas – Sombras – Monstruos
 Autora: Ilsa J. Bick
 Nº páginas: 512
 Editorial: Nocturna ediciones
 Sinopsis:
Alex entra en el bosque con una pistola.
Cuando sale, el mundo ha cambiado.
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces…
Podría pasar mañana.
¿Sobrevivirías?

domingo, 26 de febrero de 2017

BOOK HAUL | Enero 2017

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la entrada en la cual os hablo de mis nuevas adquisiciones. Tengo bastantes libros nuevos (para lo que estoy acostumbrada jaja) porque en enero es tanto reyes como mi cumpleaños.
¡Espero que os guste!


·/·/·/·

Título: La Espada de cristal (La Reina Roja #2)
Título original: Glass Sword (Red Queen #2)
Saga: La Reina Roja – La Espada de Cristal – (Kings’s Cage) – (Sin Título)
Autor: Victoria Aveyard
Número de páginas: 584
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9788494551703
Sinopsis:
La sangre de Mare Barrow es roja, pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Es arrodillarse o sangrar

jueves, 23 de febrero de 2017

WRAP-UP | Enero 2017


¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo el Wrap-Up de enero (¡Aleluya!)
Es la entrada en la cual voy a resumiros mis lecturas del mes.
¡Espero que os guste!
·/·/·/·
RESEÑA
Este mes leí Insurgente de Veronica Roth. La verdad es que no esperaba demasiado del libro porque el primero me decepcionó bastante. Aunque este me haya gustado más, no comparto ese fanatismo que tienen muchos/as en esta comunidad.
En comparación con Divergente, esta segunda parte me ha parecido bastante más fluido y la trama estaba más clara. Aunque las muertes se podían ver a kilómetros, eran previsibles y forzadas. También averigüé grandes partes de la trama y eso fastidia el libro.
La relación entre Tris y Cuatro da un cambio radical. Están pelándose todo el rato de una forma no muy real. Se perdonan y diez páginas adelante vuelven a estar enfadados. Creo que Veronica simplemente quería meter drama a la novela.
Lo que destacaría del libro es el final. ¡Uno de los pocos que me han dejado con la boca abierta (literalmente! He oído que la siguiente parte es muy mala, ya veré qué tal.
Mi puntuación:  ★★★1/2

lunes, 20 de febrero de 2017

BOOK TAG | Tu vida en libros


¡Hola a todos!
Hoy os traigo un Book Tag. Se llama “Tu vida en libros”
La verdad, no entiendo porque no hago más entradas de este tipo si me encanta hacerlas jaja
¡Espero que os guste!
·/·/·/·/·
ENCUENTRA UN LIBRO PARA CADA UNA DE TUS INICIALES

A Alianzas (Secretos de la Luna llena #1) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
P Princesa mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3) de Cassandra Clare
G George. Simplemente se tú mismo de Alex Gino

domingo, 19 de febrero de 2017

Top peores lecturas de 2016


¡Hola a todos!
Hoy os traigo mis peores lecturas de 2016.
Tengo que decir que es simplemente mi opinión y que a mí no me hayan gustado, no significa que a vosotros no puedan gustaros.
¡Espero que os guste!


·/·/·/·/·

Uno de los libros que menos me gustó el año pasado fue Papel mojado de Juan José Millás. Lo leí para clase de lengua y si os soy sincera, no recuerdo nada. Creo que iba sobre un suicidio y sobre el robo de un maletín lleno de dinero; sí, es una novela policíaca.
No llegué a entender la mayoría de las escenas, se me hacían muy tediosas. Algunas cosas que hacía el protagonista no tenían ningún sentido y el autor no se esforzaba demasiado en que lo entenderíamos. Además, el protagonista parecía que no intentase realmente por resolver el asesinato, pasaba de todo y se tomaba su tiempo si tenía que hacer algo; la mayoría de cosas que supusieron un adelanto en la historia no las realizó él, sino otros personajes secundarios.
No llegó a engancharme y se me hizo muy pesado. A lo mejor si no hubiese sido una lectura obligatoria me hubiese gustado, pero nunca lo sabremos XD

domingo, 12 de febrero de 2017

RESEÑA | El color púrpura de Alice Walker


¡Hola a todos!
¿Qué tal vuestras lecturas?
Hoy os traigo la reseña de un libro que a lo mejor os suena por su película. Es una historia dura, pero que merece la pena leer.
¡Espero que os guste!

·/·/·/·/·


Título: El color púrpura
Título original: The Purple Color
Saga: –
Autora: Alice Walker
Nº páginas: 223
Editorial: Círculo de lectores
Sinopsis:
El color púrpura, cuenta, a lo largo de distintas décadas, la intensa vida de Celie, una mujer de la América rural del Sur. Forzada a casarse con un hombre brutal. Celie se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios. Celie sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres, adquiriendo la autoestima y la fuerza que necesita para perdonar.

domingo, 5 de febrero de 2017

Recomendaciones random de libros #1

¡Hola a todos!
Hoy estrenamos sección J
En esta nueva sección os voy a recomendar tres libros al azar, que a mí me han gustado.
¡Espero que os guste!

·/·/·/·/·/·/·/·

RESEÑA
 Título: Los Jóvenes de la Élite (Los Jóvenes de la Élite #1)
 Saga: Los Jóvenes de la Élite – La Sociedad de la Rosa – (The Midnight Star)
 Autora: Marie Laure
 Nº páginas: 425
 Editorial: Hidra
 ISBN: 978-84-16387-30-4
 Sinopsis:
Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles Los Jóvenes de la Élite

Para comenzar, os recomiendo Los Jóvenes de la Élite de Marie Laure.
Este libro trata de una sociedad distópica. En Kenettra hace muchos años hubo una enfermedad, la Fiebre de la Sangre, que afectó a más de la mitad del país. Los niños que sobrevivieron a la Fiebre, fueron marcados de alguna forma: se les cambia el color del pelo, les salen manchas,… Estos son llamados malfettos. Empiezan a aparecer rumores de las desgracias que atraen los malfettos y la gente comienza a capturarlos y a matarlos. Con el tiempo, surgen malfettos con poderes especiales, los Jóvenes de la Élite.
Adelina fue afectada por la enfermedad y por eso, el pelo se le volvió blanco y perdió un ojo. Ella no es la típica protagonista, Adelina tiene una mente muy oscura. Todo lo que le ha hecho su padre le ha dejado huella y cada vez tiene pensamientos más oscuros.
El problema para Adelina llega cuando descubre sus poderes y que es una Joven de la Élite.
Es un libro que me sorprendió muchísimo. Os lo recomiendo si quieres leer a una protagonista diferente con un aura oscura. Es un libro con bastantes personajes y todos son redondos, cada uno tiene su propia personalidad y ponen su toque. La forma de escribir de Marie Laure es muy especial y es capaz de escribir con un ritmo trepidante, haciendo que no puedas soltar el libro. Os lo recomiendo si os gusta la acción y el desarrollo de personajes, porque son temas palpables en sus páginas.