miércoles, 31 de agosto de 2016

RESEÑA: Skulduggery Pleasant, Detective Esqueleto de Derek Landy

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de Skulduggery Pleasant, Detective Esqueleto de Derek Landy.
Es el primer libro de una saga bastante larga, creo que son casi nueve libros.
Me lo regalaron hace tiempo por mi cumple y ya era hora de leerlo jaja
¡Espero que os guste! :)

·/·/·/·/·/·/·/·/·


    ·    Título: Skulduggery Pleasant, Detective Esqueleto
    ·    Autor: Derek Landy
    ·    Nº páginas: 335
    ·    Saga: Detective Esqueleto #1
    ·    Editorial: SM
    ·    Precio: 16’50€
    ·    ISBN: 978-84-675-1984-6 
    ·    Sinopsis:

Skulduggery Pleasant: detective con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del Mal. Ah, bueno… ¡y está muerto!


Stephanie es una niña de doce años completamente normal, o al menos eso creía ella. Cuando su tío Gordon fallece repentinamente, ella recibe su herencia y todo cambia. Alguien intenta atacarla y Skulduggery Pleasant la defiende. ¿Qué quién es él? Un detective ni más ni menos, un detective esqueleto que lucha contra el mal mediante magia. Con él, Stephanie descubrirá que hay todo un mundo mágico escondido y que ella, de cierta forma, es parte de él. Descubrirá que existen brujos, monstruos, hechiceros y gente mucho más poderosa y oscura. 

-Señor Pleasant, es usted un esqueleto.
  -Ah, sí, ahí está la cosa. Sí, como bien dices, soy un esqueleto. Llevo ya unos años siéndolo.
  -¿Me estoy volviendo loca?
  -Espero que no.
  -Entonces, ¿es usted real? ¿Existe de verdad?
  -Supongo que sí


Sin embargo, no todo es posible en este mundo mágico, también hay leyendas e historias que solo se cuentan alrededor de una fogata en la noche. Cuenta la gente que existe de verdad el Cetro, un arma que podría hacer a cualquier persona invencible. Más de una persona haría cualquier cosa para encontrarlo.
Stephanie, junto a Skulduggery, decidirán investigar la muerte de Gordon. Ahora Stephanie sabe que su tío ya conocía el mundo de la magia, a lo mejor eso tuvo que ver con su inesperada muerte. La gente dice que estaba metido en algunos negocios turbios y ocultaba algo. ¿Pero qué era es tan importante como para asesinarlo por ello?
No creo que os pueda contar mucho más de la trama sin haceros spoiler, lo tendréis que averiguar vosotros mismos :)
El libro está repleto de acción. En casi todos los capítulos había una pelea, de magia o simplemente con pistolas. Para a alguien que le guste la acción, estará bien; pero para mí gusto, hay demasiadas peleas y muy pocas descripciones de lugares o de sentimientos.
Este es un libro de misterio y de fantasía urbana. De misterio, la verdad, no le vi mucho, podría decirse que se me ha hecho hasta previsible lo que pasaba. Sin embargo, todo lo relacionado con la magia me ha encantado. Aunque utilicen los elementos (tierra, fuego, agua), es diferente al resto de magia que he leído. Ya sabréis a qué me refiero si lo leéis.
Los personajes son chispeantes, cada uno tiene su propia personalidad y a algunos llegué a cogerles bastante cariño, como a Skulduggery. Aparecen pocos personajes, me hubiese gustado que el autor hubiera creado a más. 
La forma de escribir de Derek Landy es bastante simple, apenas describe lugares ni sentimientos. Sin embargo, los diálogos me han encantado, están plagados de sarcasmo e ironía, sobre todo por parte de Skulduggery.
Algunas cosas me han parecido incongruentes, como por ejemplo algo relacionado con la magia de los nombres: si alguien sabe el nombre que te pusieron tus padres, te puede controlar, por eso se cambian el nombre todos los que viven en el mundo mágico y nunca dicen su nombre verdadero. Sin embargo, a alguien del libro le controlan porque averiguan su nombre y esta persona se lo cambia. De repente, la otra persona ya no puede controlarle. No tiene sentido, porque sigue sabiendo el nombre que le pusieron sus padres. Creo que ha sido un fallo, aunque podría estar equivocada. También me ha parecido que Stephanie era un personaje bastante plano, sobre todo al principio: cuando descubre todo el mundo mágico, su reacción  es completamente indiferente, solo se siente un poco confundida y luego ya lo asume rápido. Podría haberse desarrollado mejor el personaje.
Me ha parecido que este era un libro un poco más infantil a lo que suelo leer. La protagonista tiene apenas doce años y las cosas que suceden son más dirigidas hacia niños de 12-13 años.

En resumen, es un libro de misterio y fantasía urbana. Stephanie es una niña de doce años cuya vida da un vuelco cuando su tío muere repentinamente y conoce a Skulduggery Pleasant, un esqueleto que investiga la muerte de su tío. Conociéndolo a él, empieza a descubrir el mundo de la magia que está oculto de las personas normales. La forma de escribir de Derek Landy es bastante simple y deja que desear; no describe sentimientos y eso es una parte importante. En mi opinión, lo mejor han sido los diálogos, plagados de humor. Podrían haberse esmerado más en crear a Stephanie, aunque sea una niña de doce años, es un personaje bastante plano. También he encontrado algunas incongruencias a lo largo del libro. Aunque el libro ha estado bien, podría haber estado mucho mejor.


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Besos

8 comentarios:

  1. ¡Hola! sin dudas es original la trama pero no termina de llamarme, así que no me lo apunto. Ojalá sigas disfrutando la saga, leeré tus próximas reseñas de la serie para ver si me animo a leerla o no.
    ¡Nos leemos! Un abrazo<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver cuando empiezo el segundo libro :)
      Gracias por leer.
      Un besazo <3

      Eliminar
  2. Andrea, hola: Se ve muy interesante, sobre todo por que es un esqueleto, o sea que esta muerto, o algo asi, no se como decirlo XD Me recordo a la película de "El vengador fantasma" No sé si lo viste, pero tiene tintes de misterio, anormales en motos y una chica, pero esta que hablo yo es una mujer que es o fue algo del fantasma esqueleto que se prende fuego.
    Espero que pases un lindo fin de semana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante, aunque podría haber estado mejor.
      No había escuchado hablar de la película, pero la buscaré ;)
      ¡Gracias por leer!
      Que tengas tu también un buen fin de semana <3

      Eliminar
  3. Buenas, empecé esta saga hace unos años, y hace unos diez días salió el noveno que supuestamente es el último (aunq el autor ha dicho q va a escribir un décimo libro)
    Tienes razón, los dos o tres primeros son algo infantiles, pero a partir del cuarto comienza a oscurecerse.
    Te recomiendo que continúes la saga, puesto que los siguientes libros tienen más equilibrio entre descripciones y golpes, y porque la historia es muy buena, aunque el primer libro no le haga justicia.
    Espero que les des una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que ya iba a escribir el décimo, ¡sí que escribe este hombre! Jaja
      Aunque eso de que sean infantiles me echa un poco para atrás, si me los recomiendas haré un esfuerzo por seguir ;)
      ¡Muchas gracias por la información!ç
      Un besazo <3

      Eliminar
  4. He aquí el comentario de una persona que se acaba de acabar el libro 9 y acaba de ver esta reseña y me veo obligado a decirte algo: Dios mío, sigue leyéndolo, no puedes imaginártelo ahora, pero si no lo lees no sabes lo que te estás perdiendo... Este hombre, que tanto en el primer libro como en los siguientes no se molesta en hacer ninguna descripción hace que sin saber cómo crea un gran mundo en tu mente que hace experimentar tu imaginación, no hace falta ninguna descripción porque con lo que lees hace que tu mente despliegue sus alas y crees un mundo tú mismo. Por los pocos personajes no te prepcupes, en los siguientes libros llorarás sangre porque se te olvidaran hasta si habían salidp ya. Otro punto a comentar son los sentimientos, y no te deberías preocupar por ellos ya que a partir del 4 libro se crea una gran conexión entre skulduggery y valquiria y a partir del 6 ya es la leche. Después sobre los sentimientos: Dios, si sigues leyendo te arrepentirás de esas palabras porque ese hombre es demasiado cruel, con el 8 ya no se preocupa por tus sentimientos y ya con el 9 juega como si fueran un juguete para niños. Estos libros son simplemente wuaw. Me acuerdo perfectamente que a partir del libro 5 fue increíble porque todos los sentimientos e imaginaciones en tu mente salen a la superficie y empezarás a conocer a cada personaje a la perfección, tanto su pasado como presente que no conocía. Luego, cuando encuentres tu personaje favorito, lo ames y lo idolatres... Te lo matará, te irás a una esquina y llorarás. Pero ese es un sentimiento que sólo él sabe hacer... Por favor, no te pierdas la experiencia de éste mundo Que Derek te ofrece. Léelo querida lectora, léelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!
      Con cuanto entusiasmo lo describes, me has convencido. Seguramente continuaré con la saga este año. Espero que me guste tanto como a ti <3
      Muchísimas gracias por tu comentario y por tomarte tu tiempo en escribirlo para que continue leyendo :)

      Eliminar